Una mujer lesionada y daños materiales superiores a los 85 mil pesos, fue el saldo de una fuerte colisión luego de que una camioneta se pasó su alto y fuera impactado por un taxi, en la colonia San Agustín del Palmar.
El accidente se registró cerca de las 18:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 81-65-BFB del Estado de Campeche, número económico 2771 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la calle 35A con dirección a la avenida Periférica Norte.
Cuando al llegar al cruce con la calle 70, el guiador de una camioneta particular color negra con matrícula DHX-51-73 del Estado, no respetó su alto, lo que provocó que fuera impactado en el costado izquierdo por la parte frontal del taxi.
Debido al accidente, la copiloto de la camioneta resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos que escucharon el estruendo y presenciaron el hecho, decidieron llamar al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia ya que temían por la salud de la mujer.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer y debido a las lesiones fue inmovilizada y trasladada al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica adecuada.
Los vehículos quedaron atravesados a media calle por lo que los demás conductores tenían que realizar maniobras peligrosas, hasta la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quienes dieron Vialidad y tomaron las fotos y datos de rigor, para realizar el peritaje reglamentario.
Minutos después de que llegarán sus aseguradoras y dialogarán con los conductores decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 85 mil pesos, por lo cual el conductor de la camioneta se retiró del sitio y el taxi fue llevado en grúa hasta el taller mecánico.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)