Yucatán / Sucesos

Palmera y árbol detienen a alcoholizado

CAMPECHE, Cam., 12 de diciembre.- Un sujeto en visible estado de ebriedad provocó daños materiales de regular cuantía en el fraccionamiento Villas Ah Kim Pech, pues al circular a exceso de velocidad y perder el control impactó su vehículo contra una palmera y un árbol.

Tomaron conocimiento agentes de vialidad, quienes turnaron el hecho al Ministerio Público.

Lo anterior ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes, cuando el conductor de una camioneta marca Chevrolet línea Ranger negra, placas CR-32742 del Estado, transitaba sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda a exceso de velocidad hacia el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

Sin embargo metros antes de llegar al cruce con la calle Carmen del fraccionamiento Villa de Ah Kim Pech, el ebrio sujeto, al perder el control de su unidad debido al exceso de velocidad, monto el camellón hasta impactarse contra una palmera, la cual arrancó desde la raíz, para después impactarse contra un árbol y un poste, deteniendo su marcha quedando de lado, mientras que el sujeto permanecía dentro de la unidad.

Al escuchar el fuerte ruido, vecinos salieron a ver qué ocurría y observaron las condiciones en las que quedó la camioneta, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.

Al lugar arribaron agentes de vialidad, quienes aseguraron al chofer, quien vomitó en la puerta de su camioneta, debido al estado etílico en el que se hallaba. Los daños materiales fueron de regular cuantía.

Luego se solicitó el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta y ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que al conductor, mientras que personal de bomberos llegaron para supervisar el sitio y evitar que la unidad se quemara, además de retirar el árbol y la palmera que el beodo derribó.

(José Salazar)