Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 70 mil pesos fue el saldo de un accidente automovilístico luego que el conductor de un taxi no respetara su alto y colisionara a un automóvil particular, en la colonia Petrolera de la Isla.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 de la tarde de ayer, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Spark color verde, con placas de circulación DHY-21-36 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Concordia con dirección a la Avenida Juárez.
Cuando al llegar a la altura con el cruce de la calle Universidad, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 74-41-BFB de Campeche, marcado con el número económico 2734 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), no respetó su alto y pasó a toda velocidad la avenida. Esto provocó que no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra la parte trasera del automóvil Spark, mismo que fue proyectado contra la banqueta de la avenida.
En tanto, el chofer del taxi perdió el control y se subió al camellón central, donde chocó contra un árbol para luego quedar en sentido contrario de la circulación sobre la vialidad.
Debido al fuerte impacto, el conductor del taxi resultó con lesiones sangrantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.
Paramédicos valoraron al chafirete, y debido a las lesiones sufridas en el hecho vial, fue trasladado al hospital General Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar, para su atención médica.
Personal de la dirección de Seguridad Pública vialidad y tránsito municipal realizaron el peritaje reglamentario, que dio como responsable al conductor del taxi, por no respetar su alto; sin embargo, al no estar presente el conductor responsable, las unidades fueron trasladadas al corralón municipal y el caso turnado al Ministerio Público de la Isla.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)