Yucatán / Sucesos

Imparable ola de robos

CAMPECHE, Cam., 17 de diciembre.- La ola de robos en la ciudad parece no tener fin, luego de que amantes de lo ajeno visitaron un establecimiento en el barrio de Santa Ana y se apoderaron de diversas herramientas con un valor cercano a los 30 mil pesos. Se sabe que los malvivientes ingresaron por una casa adjunta abandonada para después arrancar un protector.

Ni con el ingreso de las fuerzas federales se logra parar la ola de robos en la ciudad, tocándole el turno a unas oficinas ubicadas en la calle 47 entre calle 18 y avenida Gobernadores del barrio antes señalado, donde los ladrones usaron un predio adjunto para poder entrar y desprender un protector, y a pesar de que la alarma se activó, supieron silenciarla.

Como todos unos expertos fue como sujetos ingresaron al sitio y tras revisar todo el inmueble lograron sustraer dos motosierras, una glaseadora, una escalera de aluminio, así como dos cortadoras, todo con un valor cercano a los 30 mil pesos, lográndose dar a la fuga sin ser vistos por algún vecino al salir por una puerta del predio cercano.

Fue el encargado y los empleados quienes se percataron del robo, por lo que dieron aviso al dueño del inmueble quien a su vez notificó lo sucedido al 911, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes confirmaron el hecho para posteriormente acordonar el área en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes, estudiando el sitio en busca de alguna huella, sumando un expediente más a los diversos robos en la ciudad.

Cabe señalar que gracias a la oportuna intervención de los vecinos fue que se logró el aseguramiento de dos delincuentes que intentaban lograr su fechoría, siendo en un predio de la calle 12 por 45-A del barrio de Santa Ana y en un establecimiento de impresiones en la avenida Colosio.