Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

Un presunto ladrón, de unos 28 años de edad, fue brutalmente golpeado por varios vecinos de la colonia Justo Sierra tras descubrirlo cuando robaba en un domicilio; el delincuente intentó huir, pero calles adelante fue atrapado, vapuleado y entregado a las autoridades policiacas de la Isla.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, los propietarios un domicilio ubicado sobre la calle Delfín por Robalo al llegar al lugar se percataron que había un sujeto adentro, el cual tenía una televisión en sus manos.

Al momento de que el delincuente se dio cuenta que había sido descubierto, intentó emprender la huida al brincar las bardas de los domicilios contiguos.

Sin embargo, la alerta fue dadada en el vecindario, y en el patio de un predio utilizado como bodega fue detenido por más de 15 personas, quienes lo agredieron en reiteradas ocasiones hasta dejarlo malherido y tirado, mientras daban parte al número de emergencias 911.

Luego de las insistentes llamadas, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes confirmaron el hecho y al ver que el hombre estaba golpeado y en un charco de sangre, donde se quejaba de fuertes dolores, avisaron a la Cruz Roja para que enviaran una ambulancia.

Minutos más tarde se presentaron socorristas de la Benemérita Institución para brindar los primeros auxilios al delincuente herido, quién solamente dijo que se llamaba José, y es originario de Ciudad del Carmen.

Tras la rápida intervención de los paramédicos, el sujeto fue trasladado a los separos de la Vicefiscalía para ponerlo a disposición del juez de control en turno, quién se encargaría de su situación legal correspondiente y sería juzgado por el delito de robo a casa habitación.

Luego del hecho, vecinos mencionaron que esta no es la primera vez que el ladrón roba en la zona, ya que han sido poco más de seis ocasiones en las cuales ha sido detenido, y en todas solamente ha permanecido durante 24 horas en los separos, para luego quedar nuevamente en libertad y regresar a la vida de delincuente.

Cabe destacar que hace unos días un hombre fue brutalmente golpeado con un tubo por este mismo sujeto. Le robó 22 pesos en efectivo y una “caguama”; pero con el aseguramiento del delincuente la víctima lo reconoció, por lo que fue exhortado por los elementos policiales a acercarse al Ministerio Público para interponer su formal querella en contra de este sujeto.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ferrocarril arranca pie a menor.