Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

EN VIVO: ¡Campeche registra lluvias intensas por el paso de la tormenta tropical Helene!

Volver

Yucatán / Sucesos

Una persona lesionada de gravedad y daños materiales superiores a los 80 mil pesos, fue el saldo de una colisión por alcance entre un automóvil, propiedad de la empresa Gen, cuya conductora circulaba a exceso de velocidad y rebasando en lugares prohibidos sobre la carretera federal 180, y un motociclista.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:10 horas de ayer, cuando el conductor de una motocicleta Italika color negra, con placas de circulación A58YK del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la carretera federal 180 tramo carretero Carmen-Puerto Real, con dirección a su lugar de trabajo.

Al llegar a la altura del kilómetro 13+800, la conductora de un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, con placas PZH-27-94 del Estado de Morelos, propiedad de la empresa Gen, quien según testigos circulaba con exceso de velocidad y hacía rebases de manera indebida, no pudo frenar a tiempo e impactó por alcance al motociclista.

En la colisión, el de la moto salió proyectado al aire y se estrelló contra el cofre y parabrisas del automóvil, por lo que terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones de gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Al ver lo ocurrido, transeúntes se aprestaron a brindar los primeros auxilios el herido, al tiempo que pedían auxilio al número de emergencias 911.

Para fortuna del motorizado una ambulancia de la Cruz Roja pasaba por el sitio, siendo esta la encargada de prestarle los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”.

En el sitio, transeúntes evitaron que la mujer huyera, ya que mencionaba que ella no era la responsable a pesar de que había impactado al motociclista por alcance, pues argumentaba que el conductor de la unidad de dos ruedas la había rebasado de manera indebida.

Una hora más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes abanderaron la zona para evitar algún otro hecho carretero, ya que el automóvil de la presunta responsable quedó a mitad de la vía federal, invadiendo de manera parcial el carril contrario de la circulación.

Luego de las diligencias y del peritaje reglamentario, se ordenó el traslado de ambos vehículos al Corralón Municipal, y el caso fue turnado al Ministerio Público, que sería el que del hacer el deslinde de las responsabilidades por este hecho vial.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Supuestamente lo golpean sus vecinos.