Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 19 de diciembre.- Un mecánico fue auxiliado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) debido a que fue golpeado en diversas ocasiones por sus vecinos, en lo que al parecer resultó un asalto al verlo en estado inconveniente, por lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva tomaron conocimiento del hecho.

El hecho se suscitó cerca de las 10 de la mañana, cuando el sujeto, en visible estado de ebriedad, se hallaba a las afueras de un predio sin número ubicado en las esquinas de las calles Girasol por Abelardo Carrillo Zavala, de la colonia Polvorín, pero al estar ingiriendo etílicos con sus amigos, al parecer el calor de las copas hicieron recordarles viejas rencillas.

Tras la discusión, entre varios comenzaron a golpear Héctor Joaquín Cruz Sánchez, como se identificó, quien al acabar todo ensangrentado, quedó solo en el patio de un predio, por lo que se dio aviso al 911.

En respuesta acudieron elementos de la PEP y paramédicos del CRUM, quienes le brindaron los primeros auxilios al mecánico.

A su llegada, los agentes encontraron solo al sujeto ensangrentado, a quien paramédicos del CRUM le curaron las heridas.

Cruz Sánchez se hallaba en estado de ebriedad y acusó que sus vecinos lo golpearon, pero se retractó minutos más tarde argumentando que lo habían asaltado varias personas.

Luego de un tiempo, los paramédicos se retiraron dándole indicaciones al herido de que no se retirara la venda de la cabeza, ya que comenzaría a sangrar nuevamente, mientras que agentes sólo tomaron conocimiento del hecho y también se retiraron, mientras que Cruz Sánchez permaneció en el sitio.

(José Salazar)