CAMPECHE, Cam., 23 de diciembre.- Un conductor, en visible estado de ebriedad, protagonizó un fortísimo accidente sobre el Periférico Pablo García I. Montilla, ocasionando que un automovilista, para evitar impactarse contra los autos, diera un volantazo, abandonando la cinta asfáltica y que así acabara volcado dentro del monte, a la altura de la Unidad Habitacional Ex Hacienda Kalá.
El aparatoso accidente se suscitó alrededor de las 11:30 de la noche del sábado, cuando el ebrio conductor del vehículo Ford, tipo Focus gris, con placas de circulación YZD-8091 de Yucatán, transitaba en sentido contrario sobre el Periférico, del entronque a Siglo XXIII hacia San Antonio Ebulá.
Dicha acción originó que, al circular a exceso de velocidad, chocara de frente contra el automóvil Volkswagen Derby rojo, con matrículas DJJ-1765, en el cual viajaban una pareja y una niña, quienes resultaron heridas, quedando destrozados del frente y en medio de la carretera a oscuras, por lo tanto dieron aviso a emergencias.
La conductora del vehículo Nissan Versa rojo, con placas de circulación DJC-8859 de Campeche, para no chocar contra los autos siniestrados, prefirió dar el volantazo; pero, por la velocidad a la que se desplazaba, se fue al monte y acabó volcado el coche, hasta quedar detenido en medio de la maleza.
Tras el reporte, paramédicos de Cruz Roja y de Seguridad Pública se dirigieron a brindar los primeros auxilios para, posteriormente, ser trasladados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Los agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron al conductor, quien fue llevado al Ministerio Público por elementos de la Policía Federal.
Los daños fueron de gran cuantía, por lo que fue necesario el apoyo de dos grúas para el retiro de las tres unidades siniestradas, turnándose el hecho al Ministerio Público por el delito de daños en propiedad ajena y lesiones, más lo que resulte.
(José Salazar)