ESCARCEGA, Cam., 23 de diciembre.- Una mujer y dos de sus hijas, prácticamente, volvieron a vivir el sábado a las 19:45 horas, luego de que abandonaran la cinta asfáltica en el kilómetro 003+000 de la carretera federal Escárcega-Champotón, cuando regresaban de la ciudad de San Francisco de Campeche y conducían en dirección a esta ciudad.
Se trataba de Olga Jiménez Miranda, habitante del Fraccionamiento Plan Chac de la colonia Salsipuedes, quien viajaba en un automóvil Chevrolet Matiz, color blanco y placas de circulación DJH-4595 del Estado de Campeche, acompañada de sus dos jóvenes hijas, las que igual que ella se llevaron el susto de su vida cuando la primera, empleada de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, dormitó al volante.
El cansancio fue el factor que ocasionó que la conductora se saliera de la carretera y se internara entre la maleza, a tres kilómetros de esta ciudad, sin que ninguna de ellas resultara herida, ya que traían asegurados adecuadamente sus respectivos cinturones de seguridad, lo cual fue crucial para que las cosas no pasaran a mayores.
El pequeño automóvil cayó a un barranco y avanzó más de 50 metros entre la maleza hasta que, finalmente, se detuvo, permitiendo que las tres mujeres lo abandonaran. En su auxilio acudieron agentes de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes constataron que no hubo personas heridas.
A la mujer se le dieron las facilidades para que su compañía aseguradora mandara un ajustador y éste pidiera una grúa para hacerse cargo del rescate del vehículo.
(Texto y foto Martín Contreras)