Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 23 de diciembre.- Después de una fuerte discusión con su esposa, en la que aparentemente la golpeó, un sujeto identificado como Javier Rafael C.C. intentó quemar su casa, en las inmediaciones de la calle Nicolás Bravo entre Aruba y Bahamas, en el Fraccionamiento Caribe; sin embargo, la rápida intervención de los elementos de la Policía Estatal evitó que el hombre cumpliera su cometido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando la cónyugue de J.R.C.C. encontró mensajes de otra mujer en el celular de su esposo, por lo que comenzaron una acalorada discusión en la que el sujeto aparentemente golpeó a su esposa.
Los vecinos salieron de sus hogares al escuchar los fuertes gritos de la discusión de la pareja, y vieron como el sujeto sacaba a empujones de la casa a su esposa, según los testigos comentan que se percataron de como el sujeto se quitó un suéter que traía puesto y lo comenzó a quemar, amenazando de que le prendería fuego a la casa.
Los vecinos advirtieron que una patrulla se encontraba cerca, por lo que se acercaron a ver lo que sucedía. Al ver las intenciones del sujeto, de inmediato lo sometieron y treparon a la patrulla; se recabó información de la agraviada, la cual no dudó en interponer una demanda en contra de su conyugue.
Por lo que el perturbado sujeto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado (FGE), en donde permanecerá mientras se resuelve esta situación.