Yucatán / Sucesos

Fuego consume auto

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 26 de diciembre.- Un taxi marcado con el número económico 376, con placas de circulación 72-09-TRZ, comenzó a incendiarse a escasos metros de la gasolinera ubicada en la intersección de las calles Antonio Handall con Manuel Evia, en la entrada del fraccionamiento Las Américas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando el chofer del automóvil del servicio público se encontraba recargando combustible en la gasolinera que ahí se encuentra.

A escasos 5 metros de la toma de combustible, apenas habiendo acabado de arrancar su motor, el automóvil comenzó a incendiarse con una fuerte llama que salía debajo del motor y hacia que la cabina del conductor se llenara de humo.

Testigos del incidente comenzaron a llamar al número de emergencias 911, ya que su proximidad con la gasolinera daba mucha preocupación a los vecinos.

Los elementos de la Policía de Tránsito fueron los primeros en llegar al lugar, los cuales intentaron apagar el fuego con sus extintores; sin embargo, la cantidad de gasolina que tenía el tanque hacia complicada esta labor.

Cuando llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos comenzaron a combatir el fuego con agua. Demorando cerca de 20 minutos en controlar el incendio. El siniestro había consumido el 90 por ciento del motor, así como gran parte de los asientos delanteros de la unidad, siendo esto la pérdida total de la unidad.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el fuego se suscitó debido a una falla mecánica en el sistema eléctrico del automóvil, lo que provocó que una chispa lo encendiera.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="144853,144854,144850"]