Yucatán / Sucesos

Una pesada unidad recolectora de basura, propiedad de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), se salió de la carretera en el kilómetro 20, luego de que presuntamente sufrió una falla mecánica en la guía, lo que ocasionó que su conductor perdiera el control de la unidad y se internara entre la maleza de la vía federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas, cuando el conductor de un camión International color verde, con placas de circulación CR-31-400 del Estado, marcado con el número 1707 de la empresa de recolección, circulaba sobre la carretera federal 180 sobre el tramo carretero Bahamita-Puerto Real.

A escasos metros de llegar a la base del Basurero Municipal, el conductor de la unidad sobre el kilómetro 20 presuntamente sufrió un desperfecto mecánico en la guía del camión, lo que ocasionó que perdiera el control de su unidad y se internara sobre el montazal hasta quedar fuera de la carretera.

Por fortuna y a pesar del accidente, no se registraron personas lesionadas, solamente daños materiales y el susto de su vida por parte del conductor de la unidad, quien estuvo a punto de impactarse de frente contra un tráiler de doble remolque.

Rápidamente, compañeros del conductor llegaron al sitio, donde con una pesada unidad lograron sacar al carro de la maleza y trasladarlo a escasos dos kilómetros, a la base de PASA.

A pesar del accidente, al lugar nunca arribaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos, ya que presuntamente se encontraban atendiendo otro accidente automovilístico en el tramo carretero Sabancuy-Isla Aguada, donde dos vehículos chocaron por alcance, dejando como saldo una persona lesionada.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Ricardo Jiménez / Especial)