Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Cam., 27 de diciembre.- Un ladrón desconocido entró a un consultorio dental, ubicado en la colonia Salsipuedes y, tras romper una ventana, se apoderó de una cámara de vigilancia y una televisión de pantalla plana, aunque al ser descubierto emprendió veloz huida sin lograr su objetivo. Tampoco pudo llevarse un tinaco que pretendía robar de un predio contiguo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 horas de ayer jueves 27 de diciembre, cuando la propietaria del Consultorio Dental Integral, Y.G.S.L, ubicado en la calle 38, entre 19 y 21, del Fraccionamiento Plan Chac, en la colonia Salsipuedes, se hallaba descansando en compañía de sus familiares y de pronto escuchó unos ruidos extraños en la planta alta.

No se quiso arriesgar, pero tampoco quedarse cruzada de brazos, por lo que llamó al 911, pidiendo ser auxiliada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes al arribar disuadieron al ladrón de continuar con su faena y entonces emprendió veloz huida.

Al subir a la segunda planta del domicilio, donde funciona el Consultorio Dental Integral, la propietaria notó que faltaba una cámara de vigilancia y que el desconocido había logrado desprender una televisión de pantalla plana, pero los uniformados llegaron justo a tiempo, ya que no logró llevársela.

Al “peinar” los alrededores, los agentes policíacos hallaron un tinaco marca Rotoplás, el cual, presuntamente, había sacado de un terreno aledaño al de la odontóloga, pero que tampoco se lo pudo robar por la rápida reacción de la mujer y la oportuna llegada de los policías.

La profesionista acudió a la Agencia del Ministerio Público, en la Vicefiscalía General Regional para denunciar lo ocurrido, y en vista de que esta es la segunda ocasión en que pretenden robarle, si no hay acciones efectivas, aseguró que su familia está dispuesta a hacer justicia por mano propia.

(Martín Contreras)