Yucatán / Sucesos

CALKINI, Cam., 27 de diciembre.- Una camioneta terminó volcada sobre el carril de alta velocidad cuando transitaba sobre la carretera federal Campeche-Mérida, hecho de tránsito que dejó únicamente pérdidas materiales.

Cerca de las 15:50 horas se realizó un reporte al C5 de que en la mencionada vía federal, una camioneta estaba volcada y obstruía el tráfico en el carril de alta velocidad.

Ante el reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar para poder verificar el dato. Entonces, a la altura del kilómetro 80 + 500 se percataron de la unidad que se encontraba atravesada sobre el pavimento, junto con una planta generadora de electricidad que arrastraba.

En el lugar se encontraban las personas que iban a bordo de la unidad, pero por fortuna salieron ilesos de este incidente, resultado únicamente con pérdidas materiales de la unidad vehicular y la planta generadora de electricidad.

La unidad involucrada es de la marca Nissan, color blanco, con placas de circulación NAW-18-34 del Estado de México, mientras que el remolque de la planta generadora portaba las placas de circulación 5YP-856-A del Estado de Yucatán.

En el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil, que se dedicaron a abanderar el tráfico vehicular para evitar otro incidente.

Más tarde arribaron efectivos de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos, pero la primera unidad en llegar se trasladó hasta el kilómetro 96+800 donde había sucedido el aparatoso accidente, por lo que policías de otra unidad que arribó más tarde, solicitaron una grúa para mover del lugar el vehículo siniestrado y que el tráfico vial se reanude.

(Jorge Aké Gutiérrez)