CAMPECHE, Cam., 30 de diciembre.- Dos camiones que iban de prisa y haciendo “carreritas”, chocaron a un costado de la gasolinera de San Pedro.
Por llegar rápido a sus respectivos paraderos, se involucraron en un accidente dos unidades de transporte público, uno de la empresa MASA, con placas 203-011-B, con número de ruta 03 y uno de AMMUSCAM, con placas 2013-112-B, con número de ruta 06.
Cada uno venía de sus rutas hacia el mercado, cuando en la avenida Gobernadores se encontraron y comenzaron a hacer competencias con la intención de llegar a tiempo con el checador.
Ambas unidades obstruyeron por unos momentos los carriles de circulación, por lo que fue solicitada la presencia de elementos policiacos y por ello acudió la unidad de Vialidad 402, de igual forma solicitaron la presencia del perito para que se apersonara al lugar de los hechos.
Así mismo, arribaron al sitio del accidente los propietarios de las unidades de transporte ya que fueron informados por sus choferes; cada uno daba una versión diferente, por lo que los elementos de Vialidad tuvieron que esperar por casi una hora, hasta que los propietarios decidieran qué hacer cada uno con el daño de su unidad.
Debido a la tardanza y que no pudieron intervenir en la toma de decisiones, los uniformados tuvieron que solicitar los documentos a los conductores para infraccionarlos.
De esta manera se muestra cómo brillan por su ausencia, durante los sábados y domingos, los inspectores del Instituto del Transporte del Estado (IET) y ponen en riesgo la vida de los usuarios.