Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 30 de diciembre.- Una riña entre pandilleros de la colonia Payo Obispo dejó como resultado a una persona descalabrada por una pedrada en la cabeza, el sujeto se encontraba desubicado a causa del impacto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando en las inmediaciones de las calles Codorniz y Paloma, se encontraron dos grupos de pandilleros, que inmediatamente se comenzaron a hacer de palabras.
Mientras estos sujetos se decían insultos, los ánimos se calentaron y comenzaron a aventarse piedras. Tanto pandilleros como testigos de esta riña trataban de buscar refugio.
Uno de los participantes en esta riña, el cual al intentar huir recibió una pedrada en la cabeza, quedó tendido en el pavimento, mientras sus aparentes compañeros comenzaron a alejarse del lugar de los hechos.
Las personas al ver lo que ocurría de inmediato llamaron al número de emergencias 911, al momento de llegar la patrulla, las pandillas se disiparon y huyeron, el joven se encontraba en el piso intentando pararse, pero presentaba movimientos erráticos.
Al llegar los paramédicos notaron que se encontraba totalmente desorientado por el golpe, además que presentaba una herida de 4 centímetros, por lo que fue vendado y llevado al Hospital General, donde recibirá atención médica especializada.