Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 30 de diciembre.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, después de recibir un reporte donde indicaban que una persona había ingresado a un comercio de ropa en la colonia Centro.
“El Vampiro” o “El Catrín” presuntamente fue visto cuando había ingresado a un establecimiento, por lo que un vigilante llamó al número de emergencias, reportando que se requería la intervención de una patrulla.
Derivado de lo anterior, los agentes preventivos acudieron al lugar y se entrevistaron con un vigilante.
El guardia privado explicó que observó como el sujeto había entrado a un negocio, por lo que con las características implementaron un operativo en el cual lograron encontrar a un hombre vestido con traje de gala, entre los carros que estaban estacionados en las afueras de Telmex.
El hombre fue identificado como “El Vampiro” o “El Catrín”, el cual se había apoderado de una pantalla plana y de un traje completo, mismo con el que aparentemente pensaba escapar, pero no contaba que estaba siendo vigilado por personal de seguridad de los alrededores.
Al final, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal, en donde fue certificado médicamente y luego puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.