ESCARCEGA, Campeche.-Un hombre murió, la tarde del jueves, en su domicilio ubicado en la calle 47 entre 18 y 20 de la colonia Esperanza. El reporte que recibió la Policía Municipal es que se había caído y golpeado la cabeza contra el piso de su vivienda, pero el diagnostico que dieron los socorristas de la Cruz Roja fue que pereció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Se trataba de Miguel Ángel González Guzmán, de 59 años de edad y oficio pepenador, según declaró a las autoridades su hermana Adela González Guzmán, quien dijo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que éste caminaba tranquilamente por la vivienda cuando repentinamente notó que éste cayó al piso, por lo que corrió a auxiliarlo.
La mujer notó que empezó a faltarle el oxígeno, por lo que rápidamente pidió ayuda para que llegaran a ayudarlo los socorristas de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal que también tuvieron conocimiento de lo ocurrido, aunque éstos al llegar fueron informados que tenía 10 minutos que el hombre había fallecido.
En efecto, tras revisarlo, los paramédicos confirmaron que el hombre se hallaba sin vida, y que por las condiciones en que dejó de existir, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que siguiendo los protocolos se informó de lo ocurrido a la Vicefiscalía General Regional para enviar personal del Servicio Médico Forense a levantar el cadáver.
Tras realizarle la necropsia de ley, el cuerpo del hombre de 59 años de edad fue devuelto a su hermana para brindarle cristiana sepultura, ya que era soltero y aparentemente no tenía más familia que ella.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)