CAMPECHE, Cam., 8 de diciembre.- Unos mil 200 soldados del Ejército Mexicano patrullan colonias y municipios de la Entidad tanto de noche como de día e incluso en los retenes también revisan a policías municipales y a los de la Policía Estatal Preventiva.
Con la finalidad se salvaguardar la seguridad del Estado, la Policía Militar o Guardia Nacional continúa con la vigilancia en puntos rojos de la ciudad. En esta ocasión entraron a la colonia Peña, donde antes ni los policías estatales entraban al ser una zona presuntamente bajo el “control” de narcomenudistas y ladrones.
Los uniformados que conforman la Guardia Nacional recorrieron la colonia sin problema, con lo que se han ganado la confianza de la ciudadanía, donde en horas de la madrugada el convoy de 18 agentes entre marinos, militares y de gendarmería ingresaron a las peligrosas calles de ese punto.
En ese sector revisaron a los ciudadanos en busca de armas o drogas y lograron retener a cuatro sujetos los cuales empujaban una motocicleta. Rápidamente fueron rodeados por los uniformados al tiempo que hicieron una minuciosa inspección.
Al cabo de 25 minutos los cuatro sujetos continuaron con su camino, ya que no se les encontró algo ilegal.
Asimismo un uniformado señaló de manera anónima que las acciones implementadas han tenido buena respuesta ante la ciudadanía que no tiene confianza en las autoridades preventivas estatales.
Sumándose a estas acciones invitaron a la gente a denunciar cualquier acto delictivo de manera anónima, para garantizar la seguridad del Estado, denotando que ellos están para ayudar y proteger.