Yucatán / Sucesos

Riña en el CERESO deja un lesionado

De nueva cuenta se registró una presunta riña al interior del centro penitenciario de La Isla (CERESO) entre dos internos de una misma celda, ocasionándose lesiones menores.

Según los datos proporcionados por las autoridades, el hecho se registró muy cerca de las 02:40 horas cuando los custodios del centro penitenciario fueron alertados por otros internos, quienes mencionaron que la celda número 7 del área naranja se suscitaba una riña. Al acercarse, los elementos pudieron observar que efectivamente dos reos encontraban golpeándose mutuamente, por lo que intervinieron para separar a los rijosos.

Sin embargo, uno de los sujetos se encontraba con diferentes golpes en el cuerpo, debido a que uno de los internos que fue identificado como J.D.V.Z., de 35 años de edad, condenado a 12 años de prisión por delitos contra la salud, tenía en su poder un palo con el cual lo hirió en diferentes ocasiones.

El interno lesionado fue identificado por los elementos penitenciarios como G.T.U., de igual forma aún en espera de su condena por delitos contra la salud, mismo que por los golpes sufridos fue trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica adecuada.

Cabe señalar que son diferentes los hechos de riña que se registran actualmente en el centro penitenciario, los cuales intentan ser ocultados por la actual administradora de dicho Centro de Readaptación Social; sin embargo, debido a las fuertes lesiones que sufren los reos, se ven en la necesidad de ser trasladados a los centros médicos donde finalmente se tiene que dar a conocer el hecho.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)