El conductor de una camioneta Nissan, en un descuido, impactó por alcance a una Toyota Hilux, cuando se disponía a tomar la lateral del carril exterior del Periférico, a la altura del kilómetro 38.
Aldo Puga conducía una camioneta Nissan, blanca, placas YS-5312-A, sobre el carril exterior del Periférico, y al llegar al citado kilómetro decidió enfilarse para tomar la lateral, pero no se percató que el guiador de una camioneta Toyota Hilux, también blanca, matrícula YN-5487-A, aminoró la velocidad intempestivamente y se estampó contra la parte trasera de ésta.
Por la velocidad con la que circulaba la Nissan, el conductor no tuvo tiempo de frenar ni evadir al otro vehículo, quedando prácticamente incrustado en la parte trasera de la Toyota.
La Nissan quedó con el frente desbaratado, sin un faro delantero, el cofre levantado, la defensa incrustada hacia dentro, cables expuestos, salpicadera de lado izquierdo delantera desprendida y derramó los líquidos mecánicos sobre el pavimento. Por su parte, la Toyota terminó con la defensa trasera hacia adentro y varias abolladuras en la parte de la tapa.
Al lugar acudieron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos uniformados tomaron nota de lo sucedido, marcaron en el pavimento el área de impacto entre los vehículos y solicitaron al guiador de la Toyota correrse hacia adelante para destrabar las camionetas.
A pesar del fuerte impacto no se reportaron personas lesionadas, pero los dos conductores estaban que echaban chispas, sobre todo el de la Nissan, pues el representante de su aseguradora le indicó que su vehículo sería declarado como pérdida total.
(Melly Manzanero)