Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán / Sucesos

SSP rescata a turistas extranjeros

[gallery link="file" columns="1" size="jnews-360x180" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="3048,3049,3050,3051,3052" orderby="rand"]

Luego de permanecer más de 35 horas extraviados en la ciénaga de Chuburná Puerto, tres ciudadanos extranjeros, dos canadienses y un australiano, fueron rescatados y puestos a salvo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la tarde de este miércoles.

Los ciudadanos Andreas Wasinger, Jeff Damon y Loreta Reinhold salieron a realizar un recorrido por la ciénaga el martes y fueron localizados sanos y salvos a eso de las cinco de la tarde, luego de un sobrevuelo que realizó el helicóptero de la SSP en la zona de manglares de Chuburná.

Ellos se encontraban casi a 11 kilómetros de distancia del punto de salida de la expedición, y la persona que los trasladó ahí fue quien reportó su extravío.

Se pudo averiguar que ellos ocasionalmente llegan a Yucatán, como otros muchos extranjeros que vienen huyendo de las gélidas temperaturas de sus lugares de origen.

De acuerdo al reporte oficial de la corporación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y pusieron a salvo a tres extranjeros que permanecían extraviados en la ciénaga de Chuburná Puerto.

Una ciudadana yucateca, amiga de los extranjeros -dos canadienses y un australiano-, reportó que ayer martes a las 11 horas éstos decidieron aventurarse recorriendo la ciénaga, pero en un momento dado se perdieron.

Señaló que hasta ayer, vía celular recibió un mensaje en el que le decían que no sabían dónde estaban ni cómo regresar y pedían auxilio.

Ante eso la SSP implementó un operativo de búsqueda con el helicóptero Bell 407 y unidades de tierra.

Desde el aire los policías ubicaron a los extraviados, aproximadamente a un kilómetro de la carretera, y una vez localizados personal de tierra acudió con ellos para ponerlos a salvo.

Los extranjeros fueron abordados en el helicóptero con el propósito de llevarlos a Mérida.

La aeronave de la Policía Estatal aterrizó en la unidad deportiva Inalámbrica. Ahí los recibieron paramédicos de la corporación, quienes les hicieron una primera valoración y posteriormente los trasladaron al Hospital O’Horán.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Plantón de vecinos del fraccionamiento CROC de Kanasín