Gracias a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Municipal de Mérida lograron la detención de Rogelio de Jesús C. y Elías José S. J., quienes presuntamente habían robado pertenencias a turistas que se encontraban a bordo de un autobús de la línea ADO de la ruta Palenque-Mérida.
Ayer a las 07:08 horas, la Policía Municipal de Mérida recibió un correo de denuncia ciudadana, en el cual una mujer identificada como Sara, quien dijo estar en el camión del ADO, placas 743-JV-2, manifestó que dos personas que habían abordado el autobús en Campeche y que aprovechando que algunos de los pasajeros se encontraban durmiendo, estaban sustrayendo pertenencias de sus equipajes.
De manera inmediata la ciudadana a través de su teléfono entró al apartado de denuncia ciudadana de la Policía Municipal, solicitando ayuda indicando lo siguiente: “Vienen robando en el autobús de ADO proveniente de Palenque con destino a Mérida... 2 hombres que se subieron en la terminal de Campeche y venían agarrando las pertenencias de los demás mientras duermen... Yo lo noté y me hice a la dormida... Estamos por llegar a la terminal de Mérida... Si pudieran enviar a la policía a la terminal CAME antes de que bajen del autobús, por favor”.
Ante esta denuncia, de manera inmediata elementos municipales se trasladaron a la terminar CAME en donde esperaron la llegada del autobús.
Previa autorización del operador de la unidad, los elementos uniformados abordaron el autobús, siendo que al ver la presencia de los policías se levantó de su asiento la persona identificada como Sara, quien señaló a los agentes a los dos hombres que estaban robando.
Al realizar una revisión a Rogelio de Jesús C. y Elías José S. J., se les encontraron tres tarjetas bancarias y 600 pesos en efectivo, identificando a sus propietarios dentro de la misma unidad.
(Luis Tamayo Mendicuti)