Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Yucatán / Sucesos

Retiran cargos a médico cirujano acusado de fraude y lesiones

El Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, dictó auto de no vinculación a proceso en favor del Dr. Fernando González Alvarez, al no acreditarse en forma fehaciente los delitos de fraude y lesiones, por una supuesta fallida intervención de cirugía estética practicada en los glúteos de una mujer, quien no tuvo el cuidado debido después de la intervención.

Al resolver el Juez sobre la situación jurídica del médico cirujano, declaró el auto de no vinculación a proceso, luego de los datos de prueba ofrecidos por la defensa y testimonios médicos.

Ante tales argumentos, dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial al galeno, como lo fue la suspensión temporal del ejercicio de sus funciones como médico cirujano plástico, el depósito de una garantía económica de 24 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

Los abogados del médico, Licenciados Rodolfo René Cupul García, Ricardo Domínguez Casanova y Raúl Cervantes Casanova, del despacho “E&R”, solicitaron al Juez Mugarte Guerrero la duplicidad del término constitucional, a efecto de aportar datos de prueba en favor de su representado.

Luego de desahogarse los datos de prueba, el Juez determinó que no se acredita el ilícito de fraude y lesiones calificadas imputadas, por lo que resolvió en favor del imputado.

Como dimos a conocer en forma oportuna, una dama que buscaba mejorar su apariencia física a finales del mes de octubre del 2015 acudió a la “Clínica Santa Fe, Centro de Nutrición y Medicina Estética”, ubicada en el predio marcado con el número 51-A de la calle 20 por 1-H y 3 de la colonia México Norte, propiedad del Médico Cirujano Fernando González Alvarez, donde se le realizó un tratamiento de lipoescultura.

Supuestamente, debido a una mala práctica y al engaño, debido a que el médico no es cirujano plástico, se le ocasionó a la querellante lesiones graves, resultando con una deformidad incorregible en el cuerpo.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Chocan damas al volante en el Paseo de Montejo