Yucatán / Sucesos

Narcomenudista confeso de Tekax pacta condena menor

El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, declaró penalmente responsable del delito de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro de cocaína a Rafael Gómez Loría.

En un procedimiento abreviado se le condenó a 3 años de prisión y multa de 80 días, en la sentencia se le concedieron los beneficios sustitutos de cárcel, lo cual se resolverá en la etapa de ejecución.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que en fecha 14 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 18 horas, Rafael Gómez caminaba de Oriente a Poniente sobre el sector Sur de la calle 41 entre la 86 y 88 del fraccionamiento Modulo de la ciudad de Tekax y al ver a los policías se puso nervioso y trató de evadirlos.

Su conducta llamó la atención de los agentes, que lo detuvieron a unos 50 metros y al ser sometido a una revisión de rutina se le encontró una bolsa de plástico en el que llevaba otras bolsitas con un peso de más de 56 gramos.

El presunto narcomenudista fue arrestado y consignado ante las autoridades competentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Control, donde se le formularon cargos, se le inició proceso penal y terminó por confesar su participación en los hechos delictivos, en un procedimiento abreviado.

(Armando Gamboa Romero)