Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Yucatán / Sucesos

Acuerdo reparatorio deja libre a ladrón

Con una disculpa por haberle robado, se le dio el perdón a Carlos Enrique Castro Vera, a pesar de sus antecedentes penales, según se dijo, y a su cómplice Yesenia Berenice Basto Cruz luego de llegar a un acuerdo reparatorio con la parte agraviada.

En el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del licenciado Luis Mugarte Guerrero, se programó la audiencia donde se resolvería la situación jurídica de la pareja, acusada del delito de robo calificado.

Al tipo se le había mandado al penal y a ella se le colocó un brazalete localizador, puesto que dijo ser empleada de un Dunosusa y que tenía 4 hijos, además de estar esperando otro y carece de antecedentes penales.

Al iniciarse la audiencia de vinculación a proceso, las partes pidieron al Juez que se suspendiera por unos minutos para tratar de llegar a un acuerdo, al reanudarse la misma, se indicó que llegaron a un arreglo con el denunciante Luis Alfonso García Cortés y luego de una disculpa pública, le concedió el perdón.

Cabe señalar que al momento de ser capturados los ladrones, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se recuperaron los objetos sustraídos de una obra en construcción al norte de la ciudad en la colonia Gonzalo Guerrero con un valor estimado en 30 mil pesos.

Los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre alrededor de las 07:40 horas y luego del acuerdo reparatorio, el Juez ordenó que quedaran sin efecto las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, cuando se dejó preso a Castro Vera y a Yesenia Berenice se le colocó un brazalete localizador.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Se le baja la presión y causa choque múltiple