Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron en el puerto de Progreso a Cándido Aké León, a quien se le consignó ante las autoridades competentes, bajo los cargos de narcomenudeo, y se le aplicó como medida cautelar la prisión preventiva, hasta la audiencia de vinculación a proceso.
El caso se turnó al Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral del Primer Distrito, donde se le formularon cargos por el delito de posesión con fines de suministro, de cocaína en su presentación de crack y marihuana.
El pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 16:35 horas, el ahora imputado se encontraba en la calle 29 entre la 80 y 82 del citado puerto, en el interior de la estación de camiones Auto-Progreso, en la meseta marcada con el número 871.
Cándido Aké fue descubierto por los policías en posesión de narcóticos, por lo que fue detenido y consignado ante la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación y al término de Ley fue turnado ante el Juez Tercero de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Se programó para el próximo día 18 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana la audiencia, cuando se resolverá la situación jurídica del imputado, dentro de la causa penal número 48/2018.
(Armando Gamboa Romero)