Los presuntos distribuidores de droga Wilberth Jonathan Salas Flores y Estephania del Rosario Navarro Escamilla llevarán colocados en los tobillos un grillete localizador por todo el tiempo que dure su procedimiento penal, luego de ser vinculados a proceso como probables responsables del delito de posesión con fines de suministro de marihuana.
Al resolver la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, sobre su situación jurídica, encontró elementos necesarios para iniciarles proceso penal por delitos contra la salud.
Sin embargo, su procedimiento lo llevarán en libertad con un dispositivo electrónico, lo cual no les impide continuar con sus actividades comerciales.
La Juez les ordenó acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado, estarán sometidos a vigilancia y tendrán que depositar la cantidad de 5 mil pesos como garantía económica.
El pasado 7 de septiembre, alrededor de las 15:15 horas, los imputados se encontraban en calles de la ciudad de Mérida, en posesión de más de 100 gramos de marihuana, con la finalidad de suministro, puesto que estaba distribuida en varias bolsitas de nylon trasparentes.
Tras ser detenida la pareja por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se les puso a disposición del Juzgado Segundo, donde al resolverse sobre su situación jurídica fueron vinculados a proceso penal.
(Armando Gamboa Romero)