Yucatán / Sucesos

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="26606,26607,26608"]

Como se informó oportunamente, un cortocircuito ocasionó que se incendiara una lona plastilizada que se encontraba en la fachada del “Teatro Fantasio”, sin que se registraran daños de consideración y ayer jueves se realizarían las dos funciones que se tienen programadas, siempre y cuando la Comisión Federal de Electricidad cambie el transformador que resultó averiado.

La falla eléctrica originó que se quemaran los cables que se encuentran entre el teatro y la cafetería “Starbucks”, el fuego alcanzó la lona publicitaria, lo que causó alarma y corrió el rumor de que el teatro se estaba quemando.

Los agentes de la Policía Municipal de Mérida y el personal de Protección Civil actuaron con prontitud, desalojaron el Parque Hidalgo y solicitaron la presencia de los bomberos, los hoteles cercanos y otros comercios también fueron desalojados, los “tragahumo” sofocaron el fuego y realizaron una inspección para determinar la causa del siniestro.

Al sitio acudió Carlos Espejel Leguizamo, quien ofreció proporcionar más detalles en una rueda de prensa.

Ayer jueves, al mediodía, Carlos Espejel e Iván Vázquez realizaron la rueda de prensa a las puertas del teatro, que en ese momento carecía de energía eléctrica, el actor indicó que el incidente no ocasionó daño alguno en el interior del inmueble, señaló que el problema fue de los hoteles y que la CFE cambiaría el trasformador que se dañó.

Agregó que funcionarios de la paraestatal confirmaron que terminarían el trabajo a tiempo y que se realizarían las dos funciones que tienen programadas a las 19:00 y 21:00 horas.

(Fernando Poó Hurtado)