Yucatán / Sucesos

Elementos de la Policía Estatal de Investigación arrestaron a 6 personas involucradas en el asalto y robo en las instalaciones de la empresa “Inmobiliaria Fevic S.A. de C.V.”, donde se apoderaron de diversos bienes y luego de amagar a los empleados los encerraron en una bodega.

En cumplimiento de las órdenes de aprehensión libradas en su contra dictadas por la Juez Primero de Control del Centro de Justicia con sede en Umán, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, se detuvo a Mauricio Damián Mariano, José Jonathán Villanueva Becerril, Miguel Angel Hernández Villa, Jorge Salvador Sánchez y a Laura Raquel Hernández Villa, así como a un adolescente menor de 18 años de edad, quien fue remitido ante la autoridad competente.

A todos ellos se les formularon imputaciones por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla (15), denunciados por Román González Hernández, César Augusto Caro Magaña, Leonardo García Colordo, Maximiliano López Martínez, Luis Alberto Hernández Domínguez, Remigio Vargas de los Santos, Juan Basalto Castillo, José Gabriel Ovando Vázquez, Ismael Solís Cruz, Felipe Neri Vidal Soto, Ezequiel Gabriel Roda, René Alexander Pérez Aguilar, Pedro Cosme Marcial, Esteban Gabriel Roda y Angel García Rodríguez.

La Juez accedió a imponerle como medida cautelar la prisión preventiva a los imputados y será el próximo 24 de septiembre cuando se resuelva sobre su situación jurídica, en la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos que se investigan señalan que el pasado 14 de septiembre, alrededor de las 12 del día, los ahora imputados se introdujeron a las instalaciones de la empresa ubicada en el tablaje catastral número 47603 del Anillo Periférico, a un costado de la entrada del fraccionamiento Bicentenario, donde se está construyendo una bodega para la empresa “Boxito”.

Los presuntos asaltantes despojaron de sus pertenencias a los empleados y cargaron con herramientas y material de construcción de la empresa “Lora Proyecciones”.

Alrededor de las 13 horas arribó al lugar el contratista de la obra, a quien también, con el uso de la violencia física y moral, lo despojan de sus pertenencias y lo encerraron en la bodega con los demás empleados, para luego huir del lugar.

Los asaltantes fueron detenidos mediante orden de aprehensión y puestos a disposición del Juez de Control, donde se les formularon cargos y por ahora se encuentran presos en el penal de Mérida, en tanto se resuelve sobre su situación jurídica.

El menor fue remitido ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, para los fines legales correspondientes.

(Armando Gamboa Romero)