Yucatán / Sucesos

Después de celebrar el Grito de Independencia y el triunfo del “Canelo” Alvarez, en un departamento del tercer piso de un predio cercano a la avenida Itzaes se registró una riña entre varias personas, que motivó la intervención de la policía, ya que todos ellos resultaron con diversas lesiones.

Es el caso que al vencer el término de ley, la Fiscalía General del Estado consignó por lesiones cometidas en riña a José Emiliano Chulim García, Félix Gerardo Alvarado Contreras, Kerem Camila López García y Carlos Eduardo Escoffié Torres, denunciados unos a otros.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se les formularían cargos por los delitos de lesiones cometidas en riña.

Sin embargo, al ser presentados ante la Juez, para evitarse mayores problemas legales se concedieron a su vez el perdón unos a otros como buenos cristianos y se declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa, lo que dio como consecuencia que se les conceda a todos y cada uno de los imputados la libertad inmediata.

En los hechos se expone que el pasado 16 de septiembre, entre la una y 4 de la mañana, al encontrarse los acusados en el departamento número 8 de la calle 82, en el tercer piso, con el número 548 entre la 77 y 79 del Centro, se enfrentaron a golpes y resultaron con diversas lesiones.

Al intervenir la policía cargó con todos los rijosos, que terminaron dándose el perdón unos a otros para evitarse el proceso penal con sus legales consecuencias.

(Armando Gamboa Romero)