Cayó en manos de la Ley un soguillero que operaba en el centro de la ciudad, por lo que acusado del robo de una soguilla.
Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 12:30 a Mario Joaquín S. C., los hechos se registraron cuando los elementos policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 54 por 65, cuando a través de la Central de Comunicaciones se recibió el reporte del robo de una soguilla en la calle 52 por 69, proporcionando las características del infractor.
Por tales motivos se implementó un operativo de búsqueda, localizando en la calle 54 por 67 a una persona con las mismas características, quien al ver la presencia de la unidad, corrió, intentando darse a la fuga, pero fue detenido en la calle 69 por 54 y 56.
Al momento de la detención, Mario Joaquín S.C. tiró a la banqueta una soguilla; llegó al lugar María V. B., quien manifestó que esa cadena es de su propiedad, y que momentos antes le había sido robada por la persona detenida.
El ahora detenido fue trasladado a la Cárcel Municipal, en donde fue puesto a disposición de los Jueces Calificadores. Aunque sabemos que como la soguilla regresó a manos de su dueña, no tardará el sujeto en estar de nuevo en las calles cometiendo delitos.
(Luis Tamayo Mendicuti)