Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Yucatán / Sucesos

Cosecha de delincuentes la noche del jueves

Cinco delincuentes que participaron en tres hechos delictivos diferentes, registrados durante la noche del jueves, fueron atrapados por la Policía gracias a las oportunas llamadas al teléfono de emergencia 911 y a la rápida respuesta de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los dos delincuentes que asaltaron una tienda de conveniencia en la colonia Jesús Carranza son originarios del Estado de México, por otro lado un tabasqueño en complicidad con un chiapaneco asaltaron a un transeúnte en la colonia García Ginerés y, finalmente, un yucateco se metió a robar en una casa de la colonia Delio Moreno. En los dos primeros sucesos los maleantes utilizaron armas blancas para someter a las víctimas.

Robo a comercio

Alonzo Daniel Ruela Mejia, de 28 años de edad, y Juan Rosales Morales, de 30 años, entraron a la tienda y amagaron con un cuchillo a la empleada para que abriera la caja registradora, pero los delincuentes se percataron que un empleado se dio cuenta del asalto y optaron por darse a la fuga, llevándose cervezas y el teléfono celular de la trabajadora.

Los afectados enseguida marcaron el número de emergencia y en cuestión de minutos llegaron varias patrullas de la SSP, los uniformados detuvieron a los asaltantes y recuperaron el cuchillo y el teléfono celular de la empleada.

Los detenidos confesaron que son originarios del Estado de México, que vinieron a Mérida para trabajar en una construcción y que rentan una vivienda en la colonia Jesús Carranza, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Robo a transeúnte

Por otra parte, un vecino de la colonia García Ginerés, de 30 años de edad, pidió auxilio a la Policía Estatal tras ser asaltado por dos individuos que lo despojaron de sus pertenencias cuando caminaba por la calle 20 de la colonia citada con rumbo a su casa.

Los elementos de la SSP lograron capturar a Daniel Gómez Díaz, de 30 años de edad, originario de Macuspana, Tabasco, y al chiapaneco Moisés Martínez Pérez, de 42 años.

Dos familiares de los detenidos, D. D. O., de 23 años, y E. G. D., de 33 años (mujer), intentaron impedir el trabajo policial, por lo que también fueron detenidos y remitidos a la cárcel pública.

Reincidente detenido

Rafael Humberto Ventura Gómez, de 21 años de edad, fue detenido por el robo de varios objetos en un predio de la colonia Delio Moreno Cantón.

La propietaria, una mujer de 25 años de edad, pidió el apoyo de la Policía Estatal cuando se percató que dos sujetos salían de la vivienda brincando una barda.

Los uniformados detuvieron a uno de ellos en posesión de lo sustraído y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, el otro se volvió ojo de hormiga y logró burlar a la policía.

Es importante destacar que el detenido es reincidente, pues antes ha sido remitido en dos ocasiones a las autoridades ministeriales por el mismo delito.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Arbol cae sobre resbaladilla del parque infantil del DIF