Luis Alberto Pacheco Collí fue declarado formalmente preso como probable responsable del delito de violencia familiar y daño en propiedad ajena, al resolverse sobre su situación jurídica en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero.
Pacheco Collí fue vinculado a proceso penal por la denuncia presentada en su contra por la señora María del Socorro Franco y como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva por un plazo de 6 meses y se concedió al Ministerio Público un término de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación, se concluye que el pasado 13 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 14:30 horas, la hoy agraviada llegó a su domicilio en la ciudad de Mérida, acompañada de sus dos hijos menores de edad, donde al preguntarle a su pareja sentimental qué era lo que veía en la televisión, éste se molestó y comenzó a golpearla.
Después huyó del lugar a bordo de una bicicleta, pero al solicitar la señora el auxilio de la policía, se logró su detención y consignación.
La Fiscalía le formuló cargos por violencia familiar y daño en propiedad ajena, ya que causó destrozos en el interior del predio, y al resolverse sobre su situación jurídica, se le mantuvo la prisión preventiva al dictarse en su contra un auto de vinculación a proceso.
(Armando Gamboa Romero)