Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán / Sucesos

Fraude específico contra representantes de grupo constructor

La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones por el delito de fraude específico a Carlos Isaac Espinosa Bojórquez y a Azucena Reyes Vázquez, por la fraudulenta operación de compraventa de una casa habitación con un valor de más de millón y medio de pesos, la cual tenía vicios ocultos.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, por denuncia de los afectados Fátima y Magnolia Rodríguez Brito.

En los hechos que se indican en la carpeta de investigación, se señala que en fecha 23 de diciembre del 2016, a través de un asesor de bienes raíces las agraviadas acudieron a visitar la empresa denominada Olea Grupo Constructor, representada por Carlos Isaac Espinosa, quien las atendió y enseñó una casa en construcción en obra negra con un avance del 50 por ciento y un lugar en buenas condiciones para vivir.

El representante de la empresa les aseguró que las casas que se vendían eran de buena calidad y decidieron adquirir la casa por medio de un contrato de compraventa, el predio marcado con el número 42237 en la manzana 23 sección catastral 33 con un pago inicial de 150 mil pesos.

Así mismo, se señaló que a la fecha de la entrega el día 20 de enero del 2017, se entregaría la suma restante o sea la cantidad de un millón 450 mil pesos.

A pesar de que la casa no fue terminada ni entregada, el 30 de enero de ese año se firmó ante el Notario Público la compraventa y fue hasta el 15 de mayo del 2017 cuando se hizo entrega del inmueble y se levantó el acta de entrega, en la que se destacaba que la parte vendedora se haría cargo de los vicios ocultos en un plazo de 20 días hábiles a partir de la comunicación de los compradores, firmándose a su vez un contrato de suministro y construcción de obra adicional ya terminada.

Es el caso que al salir a relucir una serie de desperfectos le reclamaron a Carlos Isaac, quien en forma grosera les respondió que “ya lo tenían hasta la madre de tanto reclamo”, que ya habían pagado la casa y que tenían dos trabajos, largarse de ella o arreglarla y que podían denunciarlo ya que estaba “bien parado” con las autoridades.

Tras ser presentados ante el Juez, se les formuló cargos por fraude específico y se les impuso como medidas cautelares la presentación a firma dentro de los primeros días de cada mes, el depósito de una garantía económica de 3 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y un localizador electrónico.

El próximo día 25 de los corrientes se define sobre la situación jurídica de los imputados.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Atropellan a sujeto a bordo de su triciclo