[gallery columns="5" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="12827,12828,12829,12830,12831"]
Choque múltiple con volcadura deja a una mujer y dos menores de edad heridos, en la vía Mérida-Motul.
El accidente se registró poco después de las dos de la tarde de ayer, cuando sobre el carril derecho de la vía Mérida-Motul transitaba un Tiida de color blanco, placas YYY-548-C, conducido por Sahid Tze Santiago, de 21 años de edad, quien se dirigía a Mérida, y a la altura del kilómetro 5+300 lo rebasó una camioneta tipo Estaquitas, de color gris oscuro, matrícula YP-6147-B, que transportaba sacos de tierra.
Pero apenas lo rebasó, el joven automovilista señaló que se atravesó en su carril y frenó intempestivamente, ignorando los motivos, por lo que no pudo evitar colisionar contra la camioneta, a pesar de que pisó a fondo el freno.
Tras el impactó, la camioneta conducida por Roberto Cob Salazar, de 59 años, se proyectó hacia adelante y avanzó zigzagueando, invadiendo el carril izquierdo por donde transitaba una camioneta Mazda de color blanco, matrícula YYE-679-C, guiada por Valentina Novelo Amable, de 28 años, quien estaba acompañada de sus dos hijos gemelos, de apenas 2 años.
El Mazda impactó contra la camioneta y ésta giró, quedando sobre el carril de la derecha, pero en sentido contrario al que circulaba.
Debido a la fuerza de la colisión la dama perdió el control del volante, chocó contra la barrera de contención que divide las dos vías del Periférico y volcó, derrapando sobre su toldo varios metros, hasta quedar entre la maleza y la carretera, con las cuatro ruedas hacia arriba.
La conductora y los menores de edad salieron de la camioneta por sus propios medios y fueron valorados por paramédicos de la ambulancia Y-18 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que arribaron al lugar de los hechos; posteriormente fueron trasladados a la “Clínica Mérida” para su atención médica profesional.
Los dos sujetos que estaban en la camioneta tipo Estaquitas sólo presentaron golpes leves, sin que sea necesaria su hospitalización, al igual que el joven conductor del Tiida.
Al sitio llegó una unidad de bomberos, cuyos elementos, de acuerdo al protocolo desconectaron la batería del vehículo volcado para evitar algún cortocircuito que pudiera generar un incendio, manteniéndose en el sitio a manera de prevención, hasta que el operador de una grúa se encargó de poner sobre sus cuatro ruedas a la camioneta.
Al lugar también arribó la Policía Municipal Coordinada de Conkal, así como una unidad de la SSP y la Policía Federal, cuyos uniformados se hicieron cargo de todo para el deslinde de responsabilidades. Los afectados, con excepción de los del Mazda, quienes fueron llevados al hospital, se mantuvieron en el sitio esperando a los ajustadores de sus respectivas aseguradoras.
Más información en Sección Yucatán.
(Luis Tamayo Mendicuti)