Yucatán / Sucesos

Distraído pega por alcance

Por circular distraído al volante y no respetar su distancia reglamentaria, el conductor de una camioneta fue el responsable de un accidente en la colonia Electricistas, puesto que chocó por alcance a un vehículo particular.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 10:40 horas, cuando el conductor de un automóvil blanco particular Mazda-3, con placas DJK-33-96 de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Malecón de la Caleta, en la colonia Electricistas.

Cuando al pasar la calle 38-A, el conductor del Mazda intentó esquivar una motocicleta que lo rebasaba por el costado izquierdo, por lo que frenó de golpe y el conductor de la camioneta roja Nissan NP-300, con placas CP-83-655 de Campeche, no le dio tiempo de frenar.

Lo que provocó que chocara de frente contra la parte trasera del Mazda y el conductor de la camioneta perdiera el control de su unidad, volanteando y chocando con la barda del Malecón de la Caleta.

Por fortuna, en el accidente sólo se registraron daños materiales superiores a los 20 mil pesos, y no hubo ningún lesionado.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) quienes realizaron el peritaje correspondiente y dieron como responsable al conductor de la camioneta, por no respetar su distancia reglamentaria.

Finalmente, ambos involucrados llamaron a sus aseguradoras, quienes se encargarían de los daños materiales.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)