Yucatán / Sucesos

Percance vial en Santa Margarita

Por no respetar su disco de alto, el conductor de un automóvil particular fue el responsable de un accidente, al chocar el costado izquierdo de una camioneta, en la colonia Santa Margarita.

El accidente se registró ayer cerca de las 14:45 horas, cuando el conductor de una camioneta blanca Nissan de redilas, con placas CP-84-476 de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 49, con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez.

Cuando al llegar al cruce con la calle 48, el conductor de un automóvil café Nissan Sentra, con matrículas DHY-96-44 de Campeche, no respetó su disco de alto, lo que provocó que chocara de frente contra el costado izquierdo de la camioneta.

Debido al choque, el Sentra fue proyectado contra unos postes; la camioneta giró 90 grados, por lo que ambas unidades terminaron por obstruir los carriles de circulación por algunos minutos.

Después de diversas llamadas al número de emergencias, se hicieron presentes elementos de Vialidad y Tránsito, quienes dialogaron con los afectados y realizaron el peritaje reglamentario.

Mientras el técnico en hechos de tránsito mencionó que el responsable del accidente era el conductor del Sentra por no haber respetado su disco de alto. Finalmente los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por los daños valuados en 30 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)