Yucatán / Sucesos

Arrollan a motociclista en Santa Isabel

Con lesiones menores en diferentes partes del cuerpo terminó la conductora de una motocicleta, luego de ser arrollada por el conductor de una camioneta particular que no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista en la colonia Santa Isabel.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:10 horas cuando la conductora de una motocicleta Italika color gris, con matrícula LDP6G de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Contadores con dirección al fraccionamiento Villas de San José.

En el cruce con avenida Central, el conductor de una camioneta Hyundai Creta color roja, con matrícula DJM-54-19 del Estado, presuntamente no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista al venir distraído en su teléfono celular.

Esto ocasionó que impactara de frente de con su camioneta el costado lateral izquierdo de la unidad de dos ruedas, provocando que la conductora perdiera el control de su unidad y cayera a la cinta asfáltica lesionándose.

Luego del impacto, la mujer quedó tirada en el suelo y el conductor de la camioneta, preocupado, dio parte al número de emergencia 911 para reportar el accidente y pedir el apoyo de una ambulancia, ya que temía por la integridad física de la motociclista.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual solamente presentaba contusiones y laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y dieron como responsable al conductor de la camioneta por no respetar su disco de alto.

Tanto el conductor de la camioneta como la motocicleta no querían generar problemas con las autoridades y mucho menos que sus unidades fueran llevadas al Corralón Municipal, por lo que decidieron llegar a un acuerdo monetario en el lugar de los hechos y así poder continuar cada quien con su destino.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)