[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="165700,165699,165698"]
Ayer sábado por la mañana se registró un choque múltiple a la altura del kilómetro 26+500 del arroyo exterior del Anillo Periférico, en el que se vieron involucrados un Nissan Sentra, un Suzuki Swift y una camioneta Ford Escape; afortunadamente no se registraron lesionados, únicamente cuantiosos daños materiales.
El conductor del Nissan Sentra con placas ZCD-720-B no guardó su distancia de seguridad y chocó en la parte posterior a un Suzuki Swift, matrícula ZAC-551-A, cuyo conductor, por la fuerza del impacto, perdió el control y se salió de la carretera por el costado derecho.
El Sentra continuó su trayectoria e impactó en la parte trasera a una camioneta Ford con placas ZBC-794-A.
La camioneta y el Sentra quedaron detenidos en el carril central, entorpeciendo la circulación, que no tardó en congestionarse; poco después arribaron varios carro-patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el 6047 y 6006, asignados a la vigilancia del Periférico.
Los patrulleros marcaron los lugares donde quedaron detenidos los vehículos y le indicaron al conductor de la camioneta que se estacione a un lado de la carretera; al Sentra tuvieron que empujarlo, pues tenía el frente completamente averiado y no arrancaba.
Los tres vehículos estaban asegurados y aparentemente el problema se resolvería en el lugar, donde se encontraba el oficial Albert Castillo Pool, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien se encargó de tomar nota del percance para la elaboración del informe correspondiente.
En el Nissan viajaban varias mujeres que estaban sumamente alteradas, se oponían a que fotografiaran el estado en que quedó el vehículo e intentaban intimidar a los representantes de los medios de comunicación grabándolos con sus teléfonos celulares.
(Fernando Poó Hurtado)