Yucatán / Sucesos

Formal prisión a depravado empleado de minisúper

Miguel Angel Niño Salazar fue declarado formalmente preso y todo su proceso penal lo llevará privado de la libertad, debido a la gravedad de los delitos que se le atribuyen en contra de un menor de edad, de quien supuestamente, de acuerdo con la indagatoria inicial, abusó sexualmente en repetidas veces.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, encontró elementos necesarios para vincular a proceso penal a Niño Salazar, como probable responsable de los delitos de abuso sexual agravado (2) y violación equiparada (4).

Se le concedió al Ministerio Público un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En los hechos que dimos a conocer en forma oportuna se destaca que el pasado 3 de enero del año en curso, alrededor de las 9 horas, el ahora imputado se encontraba en el predio marcado con el número 503 local 1 de la calle 101 entre la 34 y 26 del fraccionamiento Paseos de Opichén, donde funciona una tienda “Dunosusa” y presuntamente abusó sexualmente de un menor de 13 años, que labora en ese lugar como “cerillo”.

Según se dice, en esa misma tienda trabaja la madre del menor, quien no se daba cuenta de los abusos sexuales que se cometían en contra de su hijo.

En las investigaciones salió a relucir que el menor había sido objeto de abusos sexuales y violaciones, que son atribuidas a su compañero de trabajo, quien lo obligaba a practicarle sexo oral y luego lo penetraba.

En la carpeta de investigación se desprende que el menor era amenazado por su compañero con hacerle daño a su madre si le contaba algo, finalmente fue detenido y consignado ante la Juez, donde se le formularon cargos por delitos sexuales y se le vinculó a proceso penal.

Por lo pronto estará privado de la libertad por todo el tiempo que dure el proceso, al imponerle la Juez como medida cautelar la prisión preventiva.

(Armando Gamboa Romero)