ESCARCEGA, Campeche.- Marisol de Jesús Escalante Ciau, de 18 años de edad, quien viajaba como acompañante de un motociclista, fue trasladada de urgencia al Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar tras chocar contra un taxi que les cerró el paso, ayer a las 09:15 horas, en la avenida Héctor Pérez Martínez entre las calles 57 y 59 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo número 02.
El hecho vial ocurrió cuando el taxista Francisco Manuel Ruelas Cobá, de 57 años de edad, circulaba con dirección a la colonia Centro en un automóvil Dodge Atos, color rojo con blanco y placas de circulación DJK-18-44 del Estado de Campeche, habilitado como taxi con número económico TX-7175, cuyos servicios fueron requeridos frente a la sucursal de una conocida empresa refresquera.
Para su mala suerte, involuntariamente le cerró el paso a una motocicleta Italika FT-125, color rojo con negro y placas WDS7J del Estado de Campeche, conducida por William Alberto Estrella Escalante, de 18 años de edad y domicilio en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo número 02, quien frenó para evitar el impacto contra el costado derecho del taxi.
No obstante, tanto él como su acompañante, Marisol de Jesús Escalante Ciau, tras el impacto salieron proyectados contra el pavimento; él resultó ileso, pero la joven se quejaba de fuertes dolores, por lo que se solicitó la presencia de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana para trasladarla al Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar para su revisión médica.
El taxista fue trasladado a la Vicefiscalía General Regional a la espera de la evolución de la pasajera de la moto para resolver su situación jurídica, mientras que el taxi y la motocicleta eran trasladados al Complejo de Seguridad Pública.
(Texto y fotos: Martín Contreras)