Tras presuntamente apuñalar a un ciudadano e intentar huir, conocido ladrón fue sometido por vecinos de la colonia Revolución y entregado a elementos de la Gendarmería, Ejército Mexicano y de la Policía Naval.
Ayer, alrededor de 18:20 horas, afuera de la tienda Oxxo de la calle 26 esquina con avenida Caleta de la colonia Pallas se registró una riña, en la que un hombre resultó herido de muerte al ser apuñalado en varias ocasiones en el abdomen y brazo, por lo que empleados del comercio llamaron al 911 para reportar el hecho.
Cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja contactaron a los trabajadores del Oxxo, y éstos reportaron que en una camioneta particular que pasaba por el sitio se había trasladado al herido hacia el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, pues las lesiones eran graves y no había tiempo que perder.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Federal recibieron una llamada de ciudadanos de la colonia Revolución, en la que avisaban que sobre la calle 57 por 26-A tenían en su poder a un conocido delincuente.
Casi linchan al agresor
Los agentes emprendieron un operativo hacia la zona y al llegar encontraron a un hombre tirado en la banqueta, rodeado de aproximadamente 35 personas, quienes intentaban lincharlo.
Los elementos aseguraron al sujeto, pero éste gritaba consignas contra los vecinos y elementos de la Guardia Nacional; vociferaba que “se las pagarían”, ya que no era ningún delincuente y solamente hacía justicia por su propia cuenta.
En el lugar, los agentes aseguraron una bicicleta en la que huía el delincuente, y un cuchillo, el cual escondió debajo de una camioneta una cuadra antes; el arma tenía manchas de sangre fresca.
Tras el operativo la escena fue sitiada por militares, en tanto el peritaje era realizado por un gendarme, quien hizo el levantamiento del cuchillo y de la bicicleta, para posteriormente trasladar al fallido homicida hacia los separos de Seguridad Pública.
El maleante fue acusado de intento de homicidio, además varios vecinos lo reconocieron como uno de los delincuentes responsable de atracos a comercios en días anteriores, por lo que interpondrán su formal querella ante el Ministerio Público de la Isla.
Inútil Policía
Municipal y Estatal
Cabe señalar que a pesar de las constantes llamadas al número de emergencias, ninguna unidad de la Policía Municipal o Estatal arribó al sitio, pero sí uniformados federales y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Naval, quienes fueron los que prestaron la atención a la ciudadanía.
(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Ricardo Jiménez)