Daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un taxi y una grúa particular en la colonia 23 de Julio, luego de que el taxista intentó ganar el paso a la pesada unidad.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 03:45 horas, cuando el conductor de una grúa Freightliner, con placas 93-AG-3A del Servicio Público Federal de Carga, circulaba con preferencia sobre la calle Caoba, con dirección a la avenida Isla de Tris.
Cuando al llegar al cruce con la avenida, el conductor de un Nissan Tsuru, con placas 82-65-BFB del Estado de Campeche, número 2312, intentó ganar el paso a la pesada unidad.
Lo que provocó que ambas unidades colisionaran de costado y obstruyeran por varias horas los carriles de la avenida Caoba e Isla de Tris. Debido a la obstrucción, automovilistas tuvieron que pasar más de hora y media de embotellamiento.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, quienes realizaron el peritaje reglamentario y dieron como responsable al conductor del automóvil de renta, por hacer un cierre de circulación.
Para evitar problemas legales con las autoridades y que los vehículos fueran remitidos al corralón, ambos involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 15 mil pesos a través de sus respectivos seguros.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)