Vecinos y personal de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” reportaron ayer a las 06:30 horas un atraco registrado dentro de ese centro escolar.
Según testigos, quienes pidieron la protección del anonimato, el asalto al plantel ubicado sobre la calle 35-B por 62 en la colonia Fátima ocurrió a las 03:30 de la madrugada, momento en que observaron a un grupo de personas que saltaba la barda de la primaria y huía con dirección a la avenida 56; llevaban una mochila y en las manos diversos equipos electrónicos.
Los encargados de la escuela al recorrer las instalaciones observaron que los delincuentes se llevaron al menos tres equipos de cómputo, también todo el cableado eléctrico de los salones, y esto provocó que ahí se quedaran sin suministro de corriente.
Policías municipales arribaron al siti, recabaron datos, fotografiaron la escena y se retiraron, no sin antes recomendar al director de la escuela que presentara su formal querella ante el Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable o sospeche sea el autor o autores de este robo.
Vecinos identifican
a los delincuentes
Al respecto, habitantes del sector aseguraron que los delincuentes que desvalijaron la primaria son ampliamente conocidos en la colonia Fátima, e incluso podrían identificarlos en caso de ser necesario, pues se trata de un grupo que se dedica a delinquir diariamente y afectan por igual a los dueños de negocios del vecindario e incluso a los mismos vecinos, quienes han sido atacados por estos criminales.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)