CAMPECHE, Cam., 17 de enero.– Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones sangrantes en el cuerpo, cuando pretendía subir un cerro en la colonia 20 de Noviembre, pero perdió el equilibrio y terminó tendido e inconsciente sobre el pavimento.
Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas, cuando el hombre, de 72 años, caminaba sobre la calle Francisco I. Madero del referido sector, ya que pretendía llegar a su domicilio después de libar con sus amigos calles abajo.
El anciano, en completo estado de ebriedad, intentó subir un cerro, pero por su avanzada edad y el estado tóxico en que se encontraba, perdió el equilibrio y quedó tendido, con lesiones sangrantes en el cuerpo, principalmente en la cabeza.
Vecinos que pasaban por la calle se percataron del hombre bañado en sangre, el cual no respondía a los llamados. Creyendo que había sido asaltado o asesinado, decidieron dar parte a Emergencias, los cuales llegaron en menos de 15 minutos.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado, comprobando que estaba ebrio, mientras que los agentes preventivos averiguaron que no fue atacado, que sólo fue un accidente.
A pesar que el grupo de auxilio recomendó llevarlo a un hospital, el afectado en todo momento se negó, por lo que fue abordado a la patrulla y traslado a su domicilio, para evitar que tenga otro accidente.
(Dismar Herrera)