Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 19 de enero.- Un pleito familiar presuntamente derivó en el intento de incendio de un vehículo en calles de la colonia Lagunitas ayer por la noche. Por fortuna, el fuego rápidamente fue sofocado y el incidente no pasó a mayores.
Aproximadamente a las 23:15 horas de ayer, autoridades policiales tuvieron conocimiento de un incendio vehicular en la avenida Erick Paolo Martínez entre las calles Laguna Om y Lucio Romero.
Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta el sitio, quienes el llegar observaron a varias personas que se encontraban sobre la calle Laguna Om, las cuales ya habían sofocado el incendio en un vehículo marca Datsun color blanco modelo 1981, con placas URZ-220-D, propiedad de Fidel S.C., de 32 años de edad.
El agraviado señaló que momentos antes tenía estacionado su vehículo afuera de su domicilio cuando observó que le tiraron una bomba molotov, ocasionando que se incendiara el guardalodos posterior del lado derecho, por lo que rápidamente salió a sofocar el fuego con agua.
Por fortuna, el incendio no pasó a mayores. Se supo que aparentemente todo derivó de pleitos de familia, ya que el presunto responsable de aventar la bomba molotov cuenta con una demanda por amenazas por parte del propietario del vehículo.