Yucatán / Sucesos

Jóvenes ebrios protagonizan persecución

Jóvenes que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un Kia Río, gris, placas YWW-326-C, protagonizaron todo un espectáculo en la avenida Fidel Velázquez, cuando transitaban con dirección al Norte, pues al llegar al cruce de semáforos de la calle 50 realizaron su alto, pero uno de los muchachos abrió su puerta y golpeó al coche que estaba a un lado.

Se trataba de un Ford Fiesta Ikon, rojo, matrícula YXX-036-C, cuyo conductor le reclamó al muchacho y empezó la discusión.

Al ver que el conductor del Ikon pedía ayuda a gritos a la estación de policía que se encontraba enfrente, los jóvenes huyeron a bordo de su auto, rodearon unas calles y al ver que detrás de ellos los perseguía el Ford, de inmediato imprimieron velocidad al automotor en el que viajaban.

Ya sobre la calle 46 de Pacabtún, con dirección al Sur, al llegar de nuevo a la avenida Fidel Velázquez cruzaron temerariamente sin precaución la primera vía, pero al hacerlo en la segunda impactaron a un Kia Forte, blanco, placas YWU-154-C, que circulaba con preferencia, de Poniente a Oriente.

El Forte era conducido por una mujer y llevaba como acompañante a su hija menor de edad en el asiento trasero, quien debido al impacto se lastimó el brazo, por lo que fue revisada por paramédicos de la SSP.

Los tres jóvenes que provocaron el accidente fueron detenidos, pero según los testigos se deshicieron de las latas de cervezas, tirándolas en un monte cercano y como evidencia quedó el plástico del six y los abre fácil.

Junto a ellos se detuvo el conductor del Fiesta Ikon, reclamando los daños a su auto. La policía detuvo al conductor y lo subió a una unidad, mientras las aseguradoras llegaban a un arreglo conforme a los daños ocasionados por el beodo guiador, que mientras manejaba tomaba su cerveza con sus amigos, según los testigos y los afectados del accidente.

(Luis Tamayo Mendicuti)