Mediante una orden del juez se realizó el desalojo de una empresa situada en un predio ubicado sobre la avenida 10 de Julio de la colonia Francisco I. Madero; por algunos instantes se registró un pequeño enfrentamiento, siendo necesaria la intervención de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas, cuando un par de hombres arribó a un predio localizado sobre la avenida 10 de Julio, esquina con Cristóbal Colón de la colonia antes mencionada, donde notificaron al encargado de una empresa que necesitaban desalojar en ese momento.
Por la forma en la cual llegaron con la orden, los ocupantes del predio se tornaron agresivos, registrándose un enfrentamiento verbal entre ambas partes, subiendo la tensión con el paso de los minutos, mismos que amenazaron con llegar a los golpes.
Ante el hecho fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal quienes al llegar controlaron la situación en un 100 por ciento, por lo que el desalojo de los antiguos ocupantes se llevó en tiempo y forma.
Luego de poco más de dos horas de retirar sus pertenencias los nuevos ocupantes procedieron a cambiar las cerraduras de dichas instalaciones, las cuales según los nuevos dueños serán ocupadas como oficinas para una nueva compañía.
Los elementos del orden resguardaron el sitio hasta el momento que los nuevos ocupantes tomaran posesión del predio para evitar que se volviera a registrar algún otro enfrentamiento entre los dos grupos y causaran lesionados.
Finalmente, todo se terminó y cada parte se retiró del sitio, los elementos verificaron que todo estuviese bajo control y luego de algunos minutos de igual forma procedió a retirarse del lugar para continuar con sus rondines de seguridad.
(Texto y foto: Brayan Zavala)