Yucatán / Sucesos

Herido un vigilante por evitar atraco

M. R. F. terminó con severas lesiones tras evitar que un par de sujetos asaltara un súper; los ladrones lo dejaron tirado y mal herido.

La noche de ayer, M. R. F. se encontraba en el autoservicio ubicado sobre la avenida Páez Urquidi por calle 38, de la colonia Santa Rosalía, donde se desempeña como velador.

Cuando un par de sujetos arribó al comercio y con cuchillos amagaron a los empleados para quitarles sus pertenencias.

M.R.F. al percatarse del hecho, se abalanzó sobre uno de los delincuentes y logró hacer que tirara el arma blanca, pero el otro sujeto defendió a su compañero.

Entre los dos ladrones golpearon al velador y le propinaron una golpiza que le dejó lesiones en diferentes partes del cuerpo; tras tundir al ciudadano, los cobardes ladrones huyeron con dirección desconocida.

Al ver tirado en el suelo al vigilante, los empleados dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir una patrulla y una ambulancia.

Socorristas brindaron los primeros auxilios a R. M. F., pero debido a sus lesiones, fue necesario su trasladado de emergencia hacia un centro médico.

Policías municipales se hicieron presentes en el lugar para recabar datos de los hechos y posteriormente recomendaron a los empleados y al velador, que acudieran al Ministerio Público para interponer su formal querella, en contra de quien resulte responsable.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)